CORRUPCIÓN DE MENORES

Madre entregaba su hija a un abusador a cambio de dinero

La niña tenía menos de 13 años. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2019. La mujer fue condenada a 6 años de prisión, y el abusador a 14.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:23

Una mujer que durante casi diez años llevó a su hija pequeña a la casa de un hombre para que la abusara sexualmente a cambio de dinero, fue condenada a 6 años de prisión. El abusador, a 14 años de prisión. Ambos por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

Este viernes se realizó la audiencia de determinación de la pena ante un tribunal, en la que el fiscal Manuel Islas arribó a un acuerdo con la defensa de los imputados y la defensora de los derechos del niño y el adolescente.

Para solicitar las condenas, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que tuvo en cuenta “como atenuantes la carencia de antecedentes condenatorios y el reconocimiento de culpabilidad de ambos imputados”; y como agravantes “la reiteración de los hechos y la extensión del daño causado en la víctima”.

El fiscal del caso solicitó en la misma audiencia, que se agrave por dos meses la medida cautelar a ambos imputados, las cuales consisten en la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y el lugar donde reside, así como comunicarse y contactarse con ella por cualquier medio.

El tribunal encargado de la audiencia integrado por una jueza y dos jueces, homologó el acuerdo presentado por las partes y dispuso las medidas de coerción solicitadas por dos meses más.

El 4 de mayo de 2021, también mediante un acuerdo, ambos imputados reconocieron su participación en los hechos y fueron declarados responsables: en el caso de P.S.R, por abuso sexual con acceso carnal -continuado- en concurso ideal con promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años -reiterado- en carácter de autor.

En el caso de la mujer, C.B.C, por los delitos de promoción y facilitación de la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años -continuado- en calidad de autora, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –continuado-, en carácter de partícipe secundaria.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron entre 2010 y octubre de 2019 en la ciudad de Neuquén. La imputada C.B.C llevaba a su hija –que tenía menos de 13 años- a la casa de P.S.R, con el objetivo de que fuera abusada sexualmente de manera reiterada y sistemática por el imputado, a cambio de una suma de dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios