DOLOR Y CONMOCIÓN

Quiénes eran las mujeres que fallecieron en ruta 234

En la jornada de este viernes un trágico accidente en cercanías a La Rinconada consternó a toda la región. Tres mujeres perdieron la vida. Una de ellas era funcionaria municipal
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:54

La ex directora de Comercio de la municipalidad de Allen, Mirta Hernández, falleció este viernes junto a dos mujeres de General Roca, tras un hecho vial ocurrido en la zona de La Rinconada, en la Ruta Nacional 234. El director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Juan Ibarra confirmó que las tres personas fallecidas, que se movilizaban a bordo del Renault Kwid, eran oriundas de la ciudad de General Roca. Según se supo, las víctimas fatales fueron identificadas como Mercedes Romeau, Sara Castro García y Mirta Hernández.

 

Asimismo, a bordo del otro rodado involucrado en el siniestro viajaban un hombre y un niño. Ambos fueron hospitalizados en Junín de los Andes. Trabajaron en el lugar bomberos y personal de Accidentología Vial. El siniestro vial se produjo  en sector de ruta de curvas y contra curvas hasta llegar a una larga recta donde se ubica el "Cerrito Piñón".

 

Mirta Hernández, era la ex directora de Comercio de la municipalidad de Allen, fue una de las personas que falleció este viernes junto a dos mujeres de General Roca. 

 

Las victimas fatales circulaban en dirección norte-sur y los ocupantes del Citroën en sentido contrario. Una primera versión, indicó que la conductora del Renault habría mordido la banquina y cuando intentó retomar la trayectoria, derrapó, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el otro vehículo.

 

Este nuevo accidente se genera en momentos de alto tránsito en las rutas cordilleranas, y más aún teniendo en cuenta que en Junín de los Andes se desarrolla la convocante Fiesta Nacional del Puestero. 

 

Según informó el medio Allen Noticias, Hernandez se desempeñó durante muchos años en el municipio de Allen y fue directora del área de Comercio durante un largo periodo. De desempeño intachable y sumamente proactiva, así la recuerdan sus ex compañeros del municipio, que no logran salir del shock por la tragedia. Tras su jubilación en la comuna, había comenzado a trabajar en una empresa de Turismo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios