RUTAS PELIGROSAS

Viajaban a Roca y los chocaron violentamente desde atrás

Una niña sufrió fractura del maxilar y debió ser trasladada al hospital de Cipolletti.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:59

El cansancio por el extenso viaje, y el desconocimiento del deteriorado estado de la ruta habría sido el desencadenante de un triple choque en la ruta 151, a unos 15 kilómetros al norte de Sargento Vidal. El conductor de un Chevrolet Cobalt mordió la banquina e impactó desde atrás a un Renault 12 que transitaba en la misma dirección, que a su vez chocó de frente contra una Toyota Hilux que transitaba en sentido contrario.

El hecho sucedió anoche, poco después de las 21, cuando una familia de conocidos deportistas de Catriel viajaba junto con su hija rumbo a Roca. Poco antes de Vidal, en el ingreso al Alto Valle, fue chocado de manera violenta por un conductor que circulaba en igual sentido y viajaba desde Berisso en la provincia de Buenos Aires. Se especula que el bonaerense se habría quedado dormido, mordió la banquina y al regresar a la ruta embistió violentamente desde atrás al R12 de Federico Suárez y Leandra Pichimil, dos reconocidos atletas del norte de Río Negro.

Suárez no pudo mantener su vehículo en el carril correspondiente y cruzó de forma imprevista la ruta, por lo que impactó de frente contra una Toyota Hilux que circulaba en sentido hacia Catriel. Por la violencia del choque, el R12 sufrió importantes daños. La pareja resultó con unos golpes leves, pero las peores consecuencias las sufrió la pequeña hija de ambos, que sufrió un golpe en el rostro que derivó en una fractura maxilar. Ante la gravedad de las heridas, debió ser trasladada a Cipolletti para recibir atención médica y sería intervenida en las próximas horas.

El Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, explicó que al llegar al kilómetro 47 de la Ruta 151, se  encontraron con tres autos chocados, "un Chevrolet Cobalt, conducido por un hombre de Berisso, provincia de Buenos Aires; un Renault 12 color azul, que era manejado por un vecino de Catriel; y una camioneta Toyota Hilux, a bordo de la cual también viajaba una familia de Catriel".

"El conductor del auto Chevrolet impactó por la parte de atrás al Renault, cuando ambos circulaban en sentido norte-sur. Luego de la colisión invadieron el carril contrario, impactando uno de ellos con la Toyota, que viajaba en sentido contrario, de sur a norte", detalló Purrán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias