RUTAS PELIGROSAS

Volcó un camión y quedó colgado sobre el río Foyel

Aunque la cabina quedó aplastada, el conductor pudo ser rescatado y presentaba heridas de carácter leve.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 21:25

Un camión con semirremolque que transportaba ladrillos cerámicos quedó colgando del puente del río Foyel, en la ruta 40, a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche. Aunque el vuelco fue impresionante, y la cabina quedó aplastada, el conductor pudo ser rescatado en buen estado de salud,  con algunos cortes y golpes.

El accidente se produjo cerca de las 15 en la ruta Nacional 40, a uno 80 kilómetros al sur de Bariloche. Por razones que se desconocen, el chofer del camión International perdió el control y en el vuelco el semirremolque quedó colgando del puente, mientras que la cabina quedó aplastada.

Además, la carga de ladrillos cerámicos quedó esparcida sobre el puente y otra gran parte cayó varios metros hacia abajo, por donde pasa el río Foyel.

A los pocos minutos arribó al lugar una patrulla de Gendarmería que se encargó de diagramar el operativo de seguridad, ya que a esa hora era muy intenso el tránsito entre Bariloche y El Bolsón. Una de las manos de la ruta 40 tuvo que ser cortada, porque el camión había bloqueado medio puente y además la carga estaba esparcida por toda la calzada. 

El Jefe de Bomberos de El Bolsón, Jano Namor explicó que el conductor "pese a quedar atrapado dentro de la cabina, afortunadamente solo sufrió golpes leves pero igualmente fue trasladado hasta el Hospital, para un control más exhaustivo".

También recordó que "las cintas de freno del vehículo comenzaron a incendiarse y fueron apagadas con matafuegos por conductores que se detuvieron a auxiliar", por lo que el vuelco se podría haber producido por el recalentamiento de los frenos, que se cristalizan y no hay forma de detener el camión con tanto peso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias