CASO DUPUY

Imputaron por delito de abuso sexual a la madre de Lucio

Los investigadores del asesinato del pequeño de 5 años agravaron el delito del que se acusa tanto a Magdalena Espósito, la progenitora como a Abigail Páez, la novia.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:30

La causa que investiga el espantoso crimen de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado en La Pampa a fines de noviembre pasado, tuvo novedades importantes. Es que durante una audiencia clave, la fiscalía agravó las penas contra las acusadas por el homicidio, la mamá de la víctima y la novia de la mujer.
 

Así se solicitó este miércoles, para que se amplíe la acusación contra ambas y ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado, informaron fuentes judiciales. Magdalena Espósito, la mamá de la víctima, como Abigail Páez, su novia, contaban con imputaciones provisorias, realizadas apenas unas horas luego de confirmado el asesinato de Lucio. La madre había sido acusada de homicidio agravado por el vínculo mientras que su pareja fue imputada por homicidio simple.

 

Por su parte, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos, tras el reinicio de la feria judicial solicitaron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas, según informó Infobae. Así los fiscales pidieron que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

 

A Páez, en tanto, se la acusó del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

 

Asimismo, la audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas que fueron trasladadas desde el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, y en forma separada por pedido de ellas.

 

Por lo que se supo, las detenidas se habían anoticiado de la audiencia en los últimos días. La información les llegó a través de una comunicación telefónica con uno de sus abogados. Los letrados que las defienden solo fueron a visitarlas en una oportunidad al penal puntano, el resto de los contactos fueron mediante el teléfono público que hay en el patio del pabellón.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias