ESTRUENDOS ALERTARON A LA POLICÍA

Encontraron arsenal de pirotecnia y armas en Junín

Explosiones durante la noche alertaron y asustaron a los vecinos que se manifestaron en las redes. La investigación dio resultados.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 16:25

Una importante cantidad de pirotecnia en cajas,  cuatro armas sin declarar: un revólver calibre 38 y sus balas,  tres armas largas, cartuchos de escopetas y dos cargadores, fue el resultado de un allanamiento realizado en Junín de los Andes. 

Todo comenzó por la explosión de bombas de estruendo que generó preocupación entre los vecinos de distintos barrios de Junín de los Andes, el pasado 17 de febrero. Inmediatamente surgieron los comentarios en redes, en principio manifestando haberlas oído, y luego preguntándose de que se trataría.

Hubo múltiples opiniones, incluso la de aquellos que advertían que se trataba de pirotecnia de grueso calibre. La inquietud de los vecinos se trasladó a la policía, quien a raíz de las detonaciones y los llamados telefónicos recibidos, comenzó a investigar.

El comisario inspector Juan Ibarra, Director de Seguridad Interior, manifestó que se pensó  que podían ser "desde explosiones del volcán Lanín hasta un tiroteo.", hasta  que finalmente durante un patrullaje se pudo determinar que se trataba de un vecino que lanzaba pirotecnia, y quien incluso increpó a los efectivos policiales que rondaron su vivienda. 

Considerando la legislación vigente en la provincia, la sola tenencia de pirotecnia ya es una infracción, dado que está prohibida todo tipo de manipulación, almacenamiento, uso y/o comercialización, por lo que se dio intervención a la fiscalía de Delitos Ambientales.  

Además, Junín de los Andes, fue una de las primeras localidades en la década del 2000, que sancionó una Ordenanza prohibiendo su uso, basándose además en el peligro de incendio de viviendas o vegetación, teniendo en cuenta la importante utilización de madera en las construcciones. 

La policía de la Comisaría 25, Brigada Rural y Criminalística, fue autorizada a realizar un allanamiento en la vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad, a escasos 170 metros de la plaza central, sobre calle Coronel Suarez. 

El Inspector Ibarra sostuvo que aún no se puede determinar si el material encontrado estaba destinado a la venta, y que las armas tampoco contaban con la correspondiente autorización de uso y/o tenencia. 

El vecino quedó notificado de los delitos que se le atribuyen, y bajo investigación, en tanto todos los elementos encontrados fueron secuestrados.

No es la primera vez que este joven se ve involucrado en hechos llamativos. Tiempo atrás viralizó su propio video donde mostraba como con su camioneta y un suncho, volcaba el vehículo del arquitecto Alejandro Santana - constructor del Vía Christi- quien paseaba y estacionaba en diversos lugares de la ciudad un busto de Néstor Kirchner, tema que generó un amplio debate y polémica en la localidad, incluso en el Concejo Deliberante local. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios