DENUNCIA COLECTIVA

Presos denuncian maltrato: "Matan a palos a los pibes"

Incriminan al personal policial. Amenazan con iniciar una huelga de hambre. “Es casi como un campo de concentración lo que estamos viviendo nosotros”, señaló uno de los detenidos.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:45

Presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia denunciaron en un medio local maltrato físico por parte del personal policial. Se trata de los internos del Pabellón N° 2, quienes además amenazaron con iniciar una huelga de hambre. “Es casi como un campo de concentración lo que estamos viviendo nosotros”, señaló un preso a ADNSUR. 

 

Según informaron, el interno solicitó no publicar su identidad por "miedo a represalias. Queremos hacer una denuncia colectiva por los tratos que tenemos de la policía acá los internos así como también a las visitas”, dijo y agregó que “nadie nos está garantizando nuestros derechos constitucionales ni penales”.

 

Continuó con su relatoy agregó que hay situaciones de mucha violencia y maltrato físico desmedido dentro de Alcaidía: "Ya estamos cansados de todo esto. Queremos denunciar que no tenemos Procuración Penitenciaria que nos atienda para constatar las lesiones. Hay muchos chicos que han sufrido palizas bastante importantes de la policía, pero acá no nos escucha nadie”.

 

Su relato fue extenso, y además aseguran que se suman situaciones violentas y de malos tratos a las visitas: “Las tratan mal, sin respeto ni consideración. Queremos denunciar que la policía no esta capacitada para tratar con nosotros ni con las familias. Hay una denuncia penal contra un agente que hizo desnudar a una mujer". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias