REQUISA

Diputada neuquina salió en defensa de los presos

Pidió que el ministerio de Seguridad de Neuquén informe sobre una supuesta represión a detenidos en la U11.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:05

La diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT) en Neuquén, Blanca Beatriz López, dio por acreditado que -el martes último- “personal de requisa ingresó en forma violenta” a uno de los pabellones de la U11 -unidad carcelaria de la ciudad capital-; y destacó que los presos denunciaron haber padecido balazos de goma y la destrucción de elementos personales. Sostuvo, además, que dicho accionar “se debió a una represalia por un reclamo que los internos realizaban para poder visitar a familiares enfermos e internados”.

Estos argumentos fueron utilizados por la legisladora en un proyecto que acaba de presentar, para que el ministerio de Seguridad informe sobre el accionar del personal penitenciario en dicha requisa.

En su presentación, pidió conocer si hubo una conducta represiva contra los internos alojados en el pabellón 6; si los reclusos resultaron con lesiones y si se llevó adelante algún tipo de proceso administrativo para investigar el proceder de los agentes penitenciarios. También preguntó si algún defensor de Ejecución de la Pena concurrió al establecimiento para constatar lo ocurrido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios