VIDEO

Escracharon a directora de un jardín maltratando a los nenes

A partir de las imágenes, un grupo de padres realizó una denuncia penal.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:06

Otro aberrante caso de maltrato infantil conmociona a toda la comunidad de Rosario, una vecina de la zona norte grabó con su teléfono celular a una directora de un jardín de infantes lindero a su casa que maltrataba a nenes de entre 1 y 4 años. La mujer decidió captar la situación, alertada por los constantes llantos y gritos de los menores de la institución, ubicada en Chiclana al 900, en la localidad de Alberdi.

Luego de ver los videos, un grupo de padres que asisten al jardín maternal decidieron dirigirse al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento y encausar una denuncia penal. En rigor, los afectados señalaron que la semana pasada tomaron conocimiento de que sus hijos e hijas estaban siendo víctimas de malos tratos por parte de la directora.

De acuerdo al sitio local El Ciudadano web, los presentantes expresaron profunda preocupación y angustia por la situación y recordaron que en los últimos meses los niños y niñas manifestaron cambios, los que, según ellos, pueden ser indicios de maltratos.

 

Algunos también indicaron que los pequeños lloran con frecuencia, piden perdón permanentemente y entran en crisis a la hora de ir al jardín. Al tomar conocimiento de estos planteos, rápidamente la institución instrumentó acciones a través del CAV. Su directora, María Laura Pasquero, presentó una denuncia al MPA.

La Defensoría también dirigió una nota a la dependencia municipal encargada de controlar a los jardines maternales privados, con el objeto de que tome intervención en el caso. “Los padres tomaron conocimiento de los hechos hace unos días por la intervención de una vecina. Yo pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantes”, dijo María Laura Pesquero, directora del CAV, al canal Telefe.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios