MALTRATO ANIMAL

Mató a patadas a un perro y va camino a juicio

El hombre aseguró que sólo intentó defender a su pequeña mascota por eso golpeó a Byron.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 00:00

Sólo resta un paso para que el acusado de matar al perro Byron a patas llegue a debate oral y público por actos de crueldad contra un animal. La instancia previa es el control de acusación, en la que se cierra la etapa de investigación y el juez decide si eleva la causa a juicio.

Si bien el caso fue muy comentado en las redes sociales, ya que el crimen a patadas sucedió en pleno centro de Roca, en la plaza Belgrano, en la esquina de Roca y Mitre, la causa tomó impulso cuando la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), decidió acompañar a la familia dueña del perro Terranova y presentarse como querellantes, aunque lo hacen con distintos abogados.

En octubre del año pasado la Justicia imputó a un hombre, sindicado por más de una decena de testigos como la persona que el 21 de septiembre golpeó salvajemente a Byron hasta producirle la muerte. Todo habría sido para defender a su pequeño perro, aunque ninguno de las personas que vio la agresión pudo relatar alguna conducta agresiva del Terranova que pudiera justificar en algún punto el ataque.

En la acusación, el representante del Ministerio Público relató que "alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de Avenida Roca y Mitre, el imputado golpeó brutalmente y de manera deliberada a Byron, un perro de raza Terranova. Le dio una patada en la cabeza. El hombre siguió caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de éste ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar otra patada, esta vez en la zona del abdomen, ocasionando que el canino cayera al suelo y comenzara a convulsionar”.

La necropsia reveló que "este accionar causó en Byron sufrimiento y lesiones, que le provocaron la muerte en cuestión de minutos”, aseguró el fiscal ante el Juez de Garantías que dio por formulados los cargos y lo imputó del delito de actos de crueldad contra un animal contemplados en la ley 14.346.

Byron era un perro que vivía con sus dueños, pero cerca de las 21 de ese día, se había escapado. Aunque los dueños lo buscaron por todos lados, cuando lograron encontrarlo ya estaba muerto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios