NEUQUEN

Le robaron el arma y lo multaron con más de 13 mil pesos

El castigo recayó sobre un agente de Villa El Chocón. Policía también despidió a una oficial faltadora
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:37

Un agente de la Policía neuquina fue multado por el robo de su arma reglamentaria, investigado en una causa que lleva la siguiente carátula: “Comisaría 42 Villa El Chocón s/Sustracción de Arma”. Según pudo saberse, el agente Matías Oscar C. sufrió el robo del arma el 11 de febrero de 2017 y, en octubre último, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén resolvió condenarlo al pago de 13.480 pesos. No hay mayor información sobre en qué circunstancias se la robaron, la perdió o vaya a saberse qué.

 

Por lo pronto, algo es seguro: en el castigo, que le comunicaron oficialmente este viernes, el Tribunal detalla que se declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del agente “por la producción del hecho” y que el castigo es “en concepto de valor de reposición del arma reglamentaria tipo pistola Calibre 9 mm marca Bersa, modelo Thunder Pro, con su cargador con 15 municiones”.

 

 

Desde el viernes, el agente cuenta con 20 días para abonar el total de la multa en la cuenta corriente que el Tribunal tiene en el Banco Provincia del Neuquén  (BPN) -Sucursal Rivadavia-, si no paga le dará intervención a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

 

También este viernes la Policía neuquina dispuso la destitución por cesantía de la ahora ex empleada civil, Oficial Principal, Mónica Beatriz G., a quien le endilgó “abandono del servicio sin causa justificada o inasistencia injustificada de cinco (5)  días laborables y continuos (abandono del cargo)”. Se trata de una pena contemplada en el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública de la Provincia del Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios