BARRIO SAN LORENZO

A los tiros con una tumbera, hirió a un chico que dormía

Ocurrió esta mañana. El joven dormía en un sillón cuando fue alcanzado por un proyectil. La policía detuvo a un hombre que llevaba una tumbera en la mochila.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:46

Un hombre fue detenido en el barrio San Lorenzo de Neuquén, luego que se comprobó que llevaba un arma de fabricación casera (tumbera) en una mochila. Sería la persona que, un rato antes, efectuó un disparo que hirió a un adolescente que dormía en un sillón de su casa.

El procedimiento de detención se desarrolló este sábado alrededor de las nueve de la mañana y lo concretó personal de la comisaría 16.

La guardia de esa unidad recibió un llamado telefónico en el que alertaban que en un domicilio de la manzana 23 había una persona herida con un proyectil de arma de fuego.

Cuando los policías llegaron, el propietario de la casa les comentó que escuchó algunas detonaciones con un arma de fuego y que de inmediato su hijo, quien dormía en un sillón, le dijo que había sido herido por un proyectil, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia que lo asistió. Al parecer la herida no revestía gravedad.

Mientras los uniformados realizaban algunas tareas de rigor en esa propiedad, un policía que estaba de consigna en otro domicilio de la manzana 15 llamó por radio para pedir colaboración ya que debía identificar a un hombre que vestía ropas oscuras, llevaba una mochila y caminaba por inmediaciones de Roque Ramírez y Gassowski.

Varios efectivos fueron en su apoyo y vieron al hombre que, al ver la presencia policial cercana, tiró a un lado la mochila y escapó. Pero por pocos metros, porque fue alcanzado por la partida.

Al verificar el contenido de la mochila, que había quedado tirada a varios metros, los policías comprobaron que llevaba un arma fabricada con caños galvanizados, por lo que decidieron llevarlo a la comisaría en calidad de detenido. El arma también quedó secuestrada a la espera de lo que diga la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias