ALLANAMIENTOS

Microtráfico de estupefacientes en la comarca petrolera

Luego de un operativo desplegado este viernes en la zona céntrica en Cutral Co, quedó una persona demorada y secuestraron de dos armas, droga, celulares y dinero en efectivo.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 11:05

Personal de la División Antinarcóticos Cutral Co, realizó este viernes un allanamiento por microtráfico de estupefacientes en la zona céntrica de la comarca petrolera. Por el hecho una persona quedó demorada y se procedió al secuestro de dos armas de fuego, sustancia prohibida, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

 

La investigación, inició a raíz de una denuncia anónima recibida en la aplicación Neuquén Te Cuida en el mes de octubre del año 2021, que mencionaba la presunta comercialización de estupefacientes en un domicilio del Barrio Centro de la ciudad de Cutral Co. Es por ello que uniformados de la Unidad Policial en mención, comenzaron con las diligencias e investigaciones de rigor, constatando que la vivienda sindicada ya estaba registrada por causas de la misma índole. 

 

De esta manera se pudo estudiar que había en principio, movimientos solo por la noche, pero acercándose la temporada de verano y fiestas de fin de año, los rastros comenzaron a dificultar la tarea ya que cometían el presunto ilícito en distintas franjas horarias a fines de evitar ser detectados.

 

Teniendo ya la pesquisa establecida, solicitaron a la justicia federal la orden de allanamiento, que fue recepcionada el jueves y llevada a cabo en la jornada de hoy con la colaboración de sus pares de la División Antinarcóticos Zapala y Comando Radioeléctrico local.

 

Del ingreso, se logró demorar a una persona mayor de edad y al secuestro de dos armas de fuego, municiones, sustancia prohibida, elementos para su fraccionamiento, celulares y dinero en moneda nacional, entre otros elementos de interés a la causa. Como consecuencia, el hombre y lo hallado fueron trasladados a Sede Policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios