INVESTIGAN RELACIÓN CON PUERTA 8

Cocaína adulterada: 6 personas internadas en Rosario

Dos de los pacientes se encuentran en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 07:04

El caso de la cocaína adulterada que mató a 24 personas e internó casi a un centenar a fines de la pasada semana en el conurbano bonaerense, podría tener relación con una serie de personas atendidas en nosocomios de Rosario durante este domingo: hubo seis individuos que ingresaron al hospital con síntomas compatibles con el consumo de la misma droga, presuntamente adulterada. Investigan si se trata de la misma sustancia secuestrada en Puerta 8.

Dos de los seis se encuentran en grave estado, con asistencia respiratoria y fueron derivados a hospitales de mayor complejidad. Tres se encuentran estables, del restante no trascendió su estado.

La Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que dos varones de 41 y 26 años fueron trasladados al Hospital Clemente Álvarez y al sanatorio privado Los Alerces por su gravedad; mientras que una mujer de 22 años y un hombre de 31 y uno de 27 están estables en el Hospital Roque Sáenz Peña.

En tanto el sexto internado es un hombre de 33 años que está en el Hospital Anselmo Gamen, pero se desconoce su estado de salud.

“Después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital”, declaró a Crónica TV el hermano de uno de los pacientes internados.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios