ESTABA EN LIBERTAD CONDICIONAL

Regresaron a la cárcel al ladrón de los millones

Cuando robó los $2.2 millones y 7.400 dólares el miércoles pasado, tenía el beneficio de la libertad condicional.
martes, 8 de febrero de 2022 · 17:15

Una jueza de Garantías dispuso que el joven detenido el miércoles pasado por robar 2.2 millones de pesos y 7.400 dólares vuelva a prisión, ya que cuando cometió ese robo gozaba del beneficio de la libertad condicional, condenado por otro delito.

Este martes se realizó la audiencia de formulación contra S.P.D, quien el 2 de febrero asaltó a mano armada a un joven de 25 años en un céntrico departamento, al que ingresó con el ardid de hacer una transacción con moneda extranjera.

La asistente letrada, Inés Novoa, sostuvo que de acuerdo con la investigación provisoria, el 2 de febrero alrededor de las 12 del mediodía en un edificio ubicado sobre calle Rivadavia el imputado, junto a otra persona que aún no fue identificada, cometió el robo en un departamento utilizando un arma de fuego. “Ambos subieron hasta el primer piso del edificio e ingresaron al inmueble donde un hombre aguardaba a una persona para realizar una operación de compra-venta de moneda extranjera”. 

La fiscal agregó que “al ingresar, S. P. D extrajo un arma de fuego y apuntó a la persona que estaba en el interior. Tras ser amenazada y golpeada, la víctima les dijo donde guardaba el dinero. En total, le robaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares, además de un teléfono celular y una máquina para contar dinero. Ambos escaparon luego de atar a la víctima y dejarla encerrada”.

Tras cerrar la puerta del departamento, la víctima logró alertar a través de una ventana del robo. Muchas personas circulaban en ese momento por la calle, y dos mujeres policías que estaban en la zona, comenzaron a perseguir a los ladrones. Uno logró escapar y el restante fue detenido en calle Mitre, con la ayuda de un policía retirado que se había sumado a la persecución. Tenía en su poder una mochila en la que estaba todo el dinero, además de un arma. Previamente, había arrojada otra arma 9 milímetros en un cesto de basura.

La asistente letrada destacó además que “el acusado no contaba con autorización para portar armas”, y señaló que el arma que llevaba en la mochila, “fue robada durante un hecho cometido el 1 de enero de este año”.

El delito que le atribuyó a S. P. D fue coautor de “robo calificado por el uso de arma de fuego apta, y autor de  encubrimiento en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil condicional,  este último en concurso ideal tenencia ilegal de arma de fuego”.

El acusado permanece detenido desde el día del hecho. En aquella fecha, la fiscalía pidió que se le revoquen las salidas transitorias que tenía (ya que estaba condenado por otro delito), y que vuelva a prisión.

Durante la audiencia de hoy, la asistente letrada planteó que por esta razón no era necesario por el momento requerir alguna medida de coerción en contra del acusado: porque permanece alojado en la U-11 cumpliendo la condena anterior que le fue impuesta, ya sin salidas transitorias.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el tiempo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias