DE PELÍCULA

Corridas y detenciones en el centro por un robo millonario

Dos ladrones se llevaron $2 millones y 7 mil dólares. Los persiguió la Policía y fueron tirando mochilas y un arma de fuego. Uno fue detenido.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:58

Dos delincuentes armados sorprendieron a un joven de 25 años, se metieron en su céntrico departamento y le robaron 2 millones de pesos y 7 mil dólares. La frenética huida de los ladrones llamó la atención de los transeúntes y el rápido accionar de la Policía logró recuperar el dinero, secuestrar las armas y detener a uno de los protagonistas.

Todo ocurrió el miércoles en horas del mediodía en pleno centro de Neuquén, en un edificio ubicado en calle Rivadavia, al que los ladrones accedieron con el argumento de que iban a concretar una transacción de compra o venta de dólares. Pero eso fue parte del ardid ya que una vez en el departamento, uno sacó un arma de fuego y su cómplice un cuchillo, y amenazaron al joven.

Con una importante suma de dinero en su poder, se dijo que 2 millones de pesos y 7 mil dólares, los delincuentes salieron a la calle. Sus movimientos fueron tan frenéticos y nerviosos que llamaron la atención de varios transeúntes y de, fundamentalmente, dos policías que pasaban por el lugar de civil quienes de inmediato intentaron detenerlos.

Los ladrones huyeron hacia la calle Santa Fe e intentaron refugiarse en un edificio de departamentos pero al no poder ingresar, optaron por deshacerse de una mochila en un cesto de basura.

“Uno logró escapar, en tanto que el otro tomó en dirección al Parque Central, dejando caer en el camino lo que parecía ser un arma de fuego” se informó desde la Policía. Los efectivos policiales que fueron convocados se plegaron a la persecución del que quedaba a mano y lograron detenerlo en calle Mitre.

“Al lugar arribó más personal policial de Comisaría Primera que se plegó al procedimiento” y allí fue secuestrada la mochila que el delincuente tenía en su poder, en cuyo interior hallaron una máquina para contar billetes y un teléfono celular. En la esquina de Santa Fe y Córdoba procedieron al secuestro del arma de fuego que había sido tirada por el ladrón en la huida.

Se informó que “producto de una requisa personal, los efectivos encontraron en uno de los bolsillos del demorado un cargador de arma de fuego. De manera simultánea, procedieron con el secuestro de la otra mochila, que poco antes había sido arrojada en un cesto de basura”, en la que encontraron el dinero robado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios