CUTRAL CO

Le permitían salidas laborales, pero salió "de caño"

Es un condenado por homicidio que cumple la pena en la unidad 21. En diciembre le permitieron salidas para trabajar.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:45

Un condenado por homicidio, a quien le concedieron salidas para trabajar, aprovechó ese beneficio para ir a una casa del barrio Peñi Trapún de Cutral Co, meter el caño del revólver por una ventana y gatillar; como no salieron las balas, prendió fuego la cortina y escapó en un auto. Ahora se evaluará si se le revoca el permiso laboral, luego que el fiscal pidió que se le impongan dos meses de prisión preventiva.

Según se informó, el fiscal Gastón Liotard formuló cargos y pidió prisión preventiva para un hombre que, estando condenado por un homicidio y detenido en una alcaldía de Cutral Co, amenazó con matar a una persona durante una salida laboral.

En una audiencia realizada este miércoles, Liotard detalló ante un juez de garantías que “el 8 de marzo, aproximadamente a las cinco y veinte de la tarde, M.C.O se presentó en un domicilio del barrio Peñi Trapún, introdujo un arma corta por una ventana, gatilló en varias oportunidades sin que salieran disparos y amenazó con matar otro hombre, que vive en el lugar, y a su familia. Luego, el acusado prendió fuego las cortinas y escapó del lugar en un auto”.

El fiscal del caso explicó que M.C.O fue ubicado horas más tarde, en la Unidad de Detención 21, donde cumple una condena por homicidio. El nuevo hecho, aseguró Liotard, “fue cometido durante una de las salidas laborales que tenía autorizadas por una jueza de ejecución desde diciembre de 2021”.

Por este nuevo hecho, el fiscal formuló cargos por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en concurso real con daño. Y solicitó la imposición de una prisión preventiva de 2 meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de detención preventiva, pero por un plazo de 45 días. Por otra parte, explicó que en ese plazo se debe realizar una nueva audiencia ante la jueza de ejecución, donde se analizarán los eventuales incumplimientos a las condiciones en que se otorgó el beneficio.

En 2015, el hombre había sido condenado a una pena de 12 años de prisión por un homicidio. El 21 de diciembre pasado había accedido a salidas laborales, de 10 a 18.30, en un domicilio en particular y bajo la tutela de un familiar. Una de las condiciones que debía cumplir era no salir de esa vivienda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios