TRAGEDIA

Pensó que era un ladrón y le pegó un tiro: era su hijo y lo mató

El hombre dormía y escuchó ruidos extraños. Vio una silueta, pensó que era un delincuente y disparó. Era su hijo de 19 años que terminó internado y finalmente falleció.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:51

Un trágico hecho conmociona a la provincia de Córdoba en las últimas horas: un padre confundió a su hijo con un ladrón y le disparó en la cabeza. El joven de 19 años fue trasladado de forma inmediata al Hospital Municipal de Emergencias, en donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Este jueves finalmente el muchacho falleció.

El episodio ocurrió en Villa 9 de Julio, el miércoles a la madrugada, cuando el joven se encontraba con unos amigos en el techo de su vivienda. Luego de eso quiso entrar a su casa durante las seis de la mañana y, mientras bajaba de las alturas, su padre que estaba durmiendo se despertó y se asustó por los sonidos extraños que provenían desde afuera. En ese momento, salió al patio de su casa con una carabina y le disparó al adolescente tras confundirlo con un delincuente. Según trascendió, el padre vio una “silueta humana que bajaba” y por lo tanto reaccionó de dicha manera al imaginar que se trataría de un ladrón.

Sin embargo, se dio cuenta de que era su hijo cuando el joven se desvaneció por el impacto de la bala en su cabeza. Inmediatamente, el adolescente de 19 años fue trasladado al hospital y los médicos constataron que la herida de bala se encontraba en la zona parietal posterior.

La víctima estaba en grave estado cuando ingresó a la clínica debido al disparo que recibió en la cabeza. Por lo que los especialistas determinaron que tenía muerte cerebral y, en las primeras horas de la mañana de este jueves, confirmaron su fallecimiento, según informó el medio local El doce.

La hermana del hombre, y tía del muchacho declaró “Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo”. Así es que los investigadores determinarán si se trató de un accidente, aunque podría enfrentar cargos porque habría estado en condiciones de reconocer a su hijo.

 

Fuente: Mitre

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios