VIOLENCIA DE GÉNERO

Seguirán detenidos los violadores de Villa Pehuenia

Atacaron a una mujer que esperaba a su novio en el mirador de Laguna Los Pollos. Seguirán 15 días en prisión. Hay un prófugo.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 17:19

Dos hombres que el lunes pasado intentaron violar a una mujer en un mirador de la localidad de Villa Pehuenia seguirán detenidos, luego que un tribunal de impugnación ratificó los 15 días de prisión preventiva que les impusieron. Un tercer implicado no fue aún identificado y permanece prófugo.

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realzada este viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió que los detenidos -B.A.R y L.M.R según sus iniciales- permanezcan detenidos con prisión preventiva.

La medida fue impuesta por 15 días el lunes pasado en una audiencia de formulación de cargos en la que las representantes de la fiscalía acusaron a los imputados por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos o más personas y en contexto de violencia de género, en calidad de coautores.

Para requerir que se mantenga la medida, Pizzipaulo argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente: la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima.

El hecho que investiga la fiscalía de Zapala ocurrió el 6 de marzo pasado cerca de las diez de la noche, la víctima se dirigió al Mirador de la Laguna Los Pollos, ubicado en cercanías de la localidad de Villa Pehuenia, para encontrarse con su novio. Cuando llegó al lugar, la mujer fue abordada por B.A.R, L.M.R y un tercer hombre que aún no fue identificado, quienes la atacaron y empleando violencia, cometieron los abusos. En un determinado momento la víctima mordió a uno de los atacantes y pudo escapar.

El tribunal revisor que intervino en la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva por el plazo impuesto de 15 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias