MALTRATO A UNA MUJER DE 100 AÑOS

Cuidadora violenta: la acusaron por heridas graves

Le pegaba a la anciana de 100 años que debía cuidar y quedó escrachada en las cámaras que colocó la familia.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:18

La cuidadora filmada mientras le pegaba a la anciana de 100 años, enfrentó una nueva acusación en la Justicia, al comprobarse que las lesiones provocadas a quien debía cuidar eran graves y no leves, como se había establecido en un primer momento. Aunque la Justicia avaló el pedido de la defensa de resguardar la cara de la trabajadora violenta, que fue descubierta por la familia al colocar cámaras de seguridad dentro de la vivienda.

La fiscal Silvia Paolini realizó un pedido de reformulación de cargos, ya que los estudios médicos confirmaron que varias de las heridas y hematomas que presentaba Zulma, son de carácter grave. Es más, los profesionales detectaron que aún tiene heridas en la cabeza que deberían ser operadas, pero por la edad de la víctima, no puede pasar por el quirófano.

En la descripción de los hechos la representante del Ministerio Público explicó que la acusada, Laura Chodilef, "la llevó hasta el sillón y la golpeó en la nuca en tres ocasiones. Le pisó los pies, la pateó. Le propinó cinco puntapiés en sus piernas y le roció el rostro. Planteamos que son lesiones agravadas con alevosía".

El Juez Sergio Pichetto escuchó el planteó de la fiscalía al que adhirió completamente la querella a cargo de Pablo Calello. De la misma manera, permaneció atenta la Micaela, la nieta de la anciana que se presentó como querellante y soportó tener a muy pocos metros a la mujer que maltrataba a su abuela.

El hecho se conoció el año pasado, cuando tras varias sospechas, la familia decidió colocar cámaras de seguridad dentro de la vivienda y pudieron comprobar los malos tratos de la cuidadora hacia Zulma. En la denuncia explicaron que cada vez que estaba con la acusada, a su abuela le pasaba algo. Hasta que empezaron a notar, que cada vez que se acercaban a saludarla, la víctima se asustaba y se cubría la cabeza.

El video que aportaron a la Justicia es del 24 de agosto de 2021, y se puede ver como Chodilef le daba golpes a la anciana cada vez que pasaba cerca. También la pateaba y le pisaba los pies.

Zulma, que ya tiene 101 años, está desmemoriada, una situación que puede ser atribuible a su avanzada edad, aunque también puede ser por los brutales golpes recibidos en la cabeza.

La defensa de la acusada pidió prorrogar 15 días más la etapa de investigación con lo que dilató el cierre de esta etapa y por ende se postergó la llegada a Juicio. También solicitó que no se publique el nombre de la imputada, aunque de todas maneras el Juez recordó que tanto el video como el nombre de la acusada se hizo público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios