BRUTALIDAD
Juzgan a una pareja por el asesinato a golpes de un abuelo
Franco Exequiel Puentes y su novia Carina Ayelén Antiñir, son los acusados de haber golpeado brutalmente a Domingo Pichún para robarle.Un tribunal comenzó a juzgar este miércoles a Franco Exequiel Puentes y a Carina Ayelén Antiñir, ambos acusados de haber asesinado a golpes a Domingo Antonio Martínez Pichún, de 97 años, para robarle unos pocos pesos de su jubilación en su casa de Neuquén. El asesinato del “abuelo” Pichún ocurrió en el barrio Islas Malvinas el 7 de mayo de 2021.
El juicio comenzó con el alegato de apertura de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti.
Según la teoría del caso que presentó la fiscal, el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las cinco de la tarde, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa, ubicada en Antártida Argentina y Battilana, y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le robaron 8.000 pesos que tenía en el bolsillo, un parlante portátil y una mochila. Con esos elementos en su poder escaparon.
Antonio Pichún quedó malherido en el interior de su casa y un familiar suyo fue quien lo encontró. Estando lúcido, dio las identidades de los autores del robo.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Antonio murió 13 días más tarde en el hospital Castro Rendón, producto de una "hemorragia subdural masiva" ocasionada por los golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Luego de explicar lo ocurrido, Titanti encuadró el delito en la figura de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores.
El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juicio continúa en su desarrollo mediante la producción de pruebas.