RUTAS TRÁGICAS

Tragedia en la ruta 40: murieron tres turistas de Santa Fe

Un camión con problemas mecánicos los chocó a la altura del puente del río Foyel, cerca de El Bolsón.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 21:04

Una familia de turistas santafecinos quedó destruida al ser impactada por un camión con problemas mecánicos a la altura del puente del río Foyel sobre la ruta 40, en cercanías a El Bolsón. Tres de los ocupantes del Chevrolet Spin murieron en el acto, en tanto que otros tres debieron ser rescatados de entre los hierros retorcidos y fueron derivados de urgencia al hospital de Bariloche.

El hecho sucedió cerca de las 17, en la ruta Nacional 40, sobre el puente del río Foyel, a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un viejo camión Ford 900, perdió el control e invadió el carril por el que transitaba el Chevrolet Spin en dirección hacia el norte.

Por como quedaron los vehículos, el camión aplastó al Spin, que quedó atrapado contra el guardraid del puente sobre el río Foyel. Como consecuencias del tremendo impacto, tres de los seis ocupantes del auto murieron en el acto. En tanto que los restantes debieron ser rescatados por el personal de bomberos de El Bolsón y luego trasladados en grave estado hacia el hospital de Bariloche. El chofer del camión también quedó herido de gravedad y está muy grave en el mismo hospital.

La primera fuerza de seguridad en llegar al lugar fue Gendarmería, que tienen un puesto a muy pocos kilómetros y fueron advertidos de lo sucedido por una automovilista. La ruta estuvo cortada durante varias horas, hasta que se levantaron rastros y se despejó el puente para que se pueda circular.

Según los primeros indicios y testimonios recogidos en el lugar, el camión circulaba en dirección hacia Río Villegas cargado con leña. El chofer perdió el control por razones que se tratan de establecer, aunque podría ser un desperfecto en los frenos, y se fue contra la mano contraria en la que circulaban los turistas, quienes regresaban a Santa Fe después de haber pasado unos días de vacaciones en El Bolsón.

Luego de impactar contra el auto, el camión se desbarrancó, quedó destruido varios metros abajo del puente, con la carga esparcida por todo el lugar. Tal fue la violencia con la que cayó el camión que se le desprendió la caja volcadora en la que llevaba la leña.

En ese mismo lugar, hace un mes, también ocurrió un siniestro que por poco no fue tragedia. Un camión cargado de pisos se quedó sin freno y luego de derribar la baranda del puente del río Foyel, el semi quedó colgado a punto de caerse por el precipicio. Milagrosamente el chofer alcanzó a salir y resultó ileso.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios