CRIMEN DEL POLICÍA

Confirmaron perpetua para el que mató al policía Nahuelcar

Un tribunal de impugnación, por unanimidad, ratificó la sentencia contra Elio Mauricio Díaz, como autor del disparo que mató al cabo Gabriel Nahuelcar en Cutral Co.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:04

Un tribunal confirmó la condena a prisión perpetua para Elio Mauricio Díaz, por haber sido el autor del asesinato del policía Gabriel Nahuelcar, ocurrido el 1 de enero de 2020 en la ciudad de Cutral Co.

El tribunal compuesto por Andrés Repetto, Liliana Deiub y Cristian Piana ratificó por unanimidad la condena a Díaz por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra un efectivo policial en funciones.

También el tribunal resolvió cambiar la calificación jurídica respecto de Lautaro Campos, quien había sido condenado como coautor (junto a Díaz) del homicidio. En el caso de Campos los jueces de impugnación entendieron que “no existe coautoría, ya que según el alegato mismo de la fiscalía y lo que surge de los testimonios del juicio, su participación no tiene injerencia sustancial en la acción que lleva adelante Elio Mauricio Díaz, que es quien efectúa el disparo contra Nahuelcar”.

De este modo, se adecuó la calificación jurídica del delito por el que fue condenado Campos a la que surge del propio alegato de los acusadores en relación al resto de los condenados en esta causa que es “atentado contra la autoridad agravado”, hecho por el cual, José Luis Espinosa, José Adrián Culliqueo y Miguel Ángel Díaz recibieron penas de menos de dos años de prisión efectiva.

Al cambiar la calificación jurídica de Campos, el tribunal de impugnación resolvió reenviar el presente caso para que el mismo juez que presidió la audiencia de cesura, debata la pena que corresponde imponer a Campos.

El policía Gabriel Nahuelcar fue asesinado de un balazo cuando intervino en un incendio en el barrio Peñi Trapun en apoyo de los bomberos, que estaban siendo atacados con piedras. Cuando se retiraba del lugar en su moto, Nahuelcar recibió un disparo calibre 22 que le ingresó por la nuca y le provocó la muerte horas más tarde en el hospital de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias