EN LA COMARCA PETROLERA

Les dieron perpetua a los asesinos del policía Nahuelcar

El juez de Garantías, Federico Sommer dictó esta mañana la prisión perpetua para Elio Mauricio Díaz y Elías Campos por el homicidio doblemente agravado del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 12:03

Pasaron casi dos años del crimen del policía Luis Gabriel Nahuelcar, y en la mañana de este jueves el juez Federico Sommer dio a conocer la sentencia para los dos jóvenes hallados culpables de asesinarlo: cadena perpetua. Así lo había solicitado la fiscalía y la querella.  

 

En la jornada de ayer, puntualmente este miércoles, el abogado de los condenados, Gustavo Palmieri, había asegurado que esa pena es inconstitucional. “No habría reinserción posible, sería como una pena de muerte y no tendrían beneficio alguno, sino de por vida”, expresó el letrado. Al respecto, explicó que uno de los condenados podría salir recién cuando tenga 80 años, mientras que el otro lo haría a los 58. “La pena concreta es cruel e inhumana”. 

 

Asimismo, cabe destacar que hubo un acuerdo de pena en el caso de tres condenados por atentado a la autoridad doblemente agravado. Así José Luis Espinoza fue condenado a 1 año, 10 meses y 15 días de prisión; Miguel Ángel Díaz a 1 año, 4 meses y 15 días; y José Culliqueo a 1 año, 4 meses y 15 días que, unificada con una condena anterior, resultó en 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

 

Cabe recordar que en el juicio realizado en el mes de octubre, el jurado popular determinó que Elio Mauricio “Jote” Díaz fue el autor del disparo y que Elías “Chicharra” Campos fue coautor del crimen del policía. Mientras que, José Luis Espinoza, José Culliqueo y Miguel Ángel Díaz como responsables de atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por más de tres personas.

Al tratarse de una pena excarcelable, ya que es menor a 2 años, más los años que tuvieron con prisión preventiva, todos, es decir los tres recuperaron la libertad. El otro llevado a juicio había sido Walter Díaz, quien no fue declarado culpable.

 

El homicidio del policía Nahuelcar ocurrió luego de los festejos de Año Nuevo, en el primer día del año 2020. Personal policial se acercó al barrio Peñi Trapún en la comarca petrolera dónde acompaño a un grupo de bomberos ya que había un incendio importante  en una casa en construcción. Y allí comenzaron los disturbios, (entre ellos los condenados), comenzaron a tirar piedras y palos a los efectivos policiales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios