TENÍA 16 AÑOS

Volvía del colegio y lo mataron a puñaladas por un celular

“Era mi único hijo y me lo mataron", exclamó llorando su mamá. Hay un sospechoso de 23 años detenido por el hecho.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:21

Este jueves asesinaron a un adolescente de 16 años en Bajo Flores, ciudad de Buenos Aires. Lo apuñalaron para robarle el teléfono celular frente al estadio de San Lorenzo. Horas después detuvieron a un sospechoso por el crimen.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen al que le hizo eso a mi hijo”, dijo anoche la mamá de Nahuel Ismael Eguino Uria, la víctima, en medio de una manifestación organizada por vecinos que reclamaban por el homicidio y exigían mayor seguridad en la zona.

Nahuel era su único hijo y ayer había salido más temprano del colegio. “Volvía a casa por Perito Moreno, supongo que caminando, y ahí es donde lo agarraron, le quisieron robar el celular”, agregó entre lágrimas la mujer.

El fatal intento de asalto ocurrió en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Coronel Estaban Bonorino, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del estadio Pedro Bidegain. De acuerdo a las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales, el adolescente fue asistido primero por los vecinos en el lugar y después se sumó un médico que le hizo maniobras de RCP en la vía pública. Después fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Piñero de Flores, donde finalmente murió al ingresar a quirófano.

“Cuando fui al hospital ya me avisaron que mi hijo prácticamente llego sin vida”, relató la madre de Nahuel, quien aclaró que no le llegaron a robar su celular, porque se lo devolvieron en el centro de salud.

Luego, la mujer aseguró que su hijo “era un chico sano, Nahuel se dedicaba a ir al colegio, estudiaba, un chico fuerte, sano, se metía a clases de música, iba a reparación de PC”.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen al que le hizo eso a mi hijo”, enfatizó entre lágrimas y concluyó: “No puedo creer que a mi hijo me lo hayan matado”.

En la escena del crimen se llevó a cabo una inspección ocular y los efectivos de la policía secuestraron frente a la manzana 7, edificio 5, del Barrio 1-11-14, un cuchillo de cocina que podría tratarse del arma homicida. Por otra parte, los agentes lograron individualizar a un sospechoso de 23 años que vivía en la zona, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria, dictó la orden de allanamiento de su casa, ubicada en Perito Moreno al 2200, pero finalmente el acusado fue encontrado a unas cuadras, en avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 1600, y detenido por efectivos de la brigada de la Comisaría Comunal 7.

Según confirmó una fuente policial a Télam, el imputado, de 23 años, no vestía la misma ropa que llevaba puesta al momento de cometer el crimen, pero fue señalado por un testigo. La causa es investigada por el fiscal Marcelo Solimine, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 47, dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil (UCM).

 

Fuente: TN / Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios