JUICIO ABREVIADO

Le robó el celular a una mujer usando un arma de juguete

Se llama Mariano Sánchez. El hecho fue en enero de 2021. Ahora lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 16:09

Un hombre que en enero de 2021, utilizando un revólver de juguete le robó el celular a una mujer que caminaba por la calle, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. La pena se logró luego que su defensa arribó a un acuerdo con la fiscalía y un juez de Garantías lo homologó.

Según la información oficial, Mariano Sánchez fue declarado penalmente responsable y condenado a una pena de 3 años de prisión condicional por un robo cometido en la ciudad de Neuquén con un arma de juguete, y en el que la víctima fue una mujer que caminaba por la calle.

Durante la audiencia de control de acusación realizada el jueves en la Ciudad Judicial, el fiscal Horacio Maitini explicó al juez que la audiencia sería de procedimiento abreviado, ya que la fiscalía y la defensa del imputado acordaron la responsabilidad y pena del imputado por el delito de robo con arma de utilería no apta para el disparo, en calidad de autor.

El imputado aceptó la responsabilidad en el caso así como la pena atribuida.

El acuerdo, además de la pena, prevé el cumplimiento de una serie de reglas de conductas: que el imputado se presente en forma cuatrimestral a la Dirección de Población Judicializada; que no cometa nuevos delitos; fijar domicilio; realizar un curso de oficio por año; y abstenerse del consumo de estupefacientes.

Durante la audiencia, Maitini detalló que la víctima del hecho había sido informada con anterioridad sobre el acuerdo.

El juez de garantías a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También dispuso las reglas de conducta tal como fueron solicitadas.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 29 de enero de 2021, a la una y media de la tarde, aproximadamente, cuando Sánchez y otra persona, -identificada como D.U.N-, interceptaron a una mujer que caminaba por calle Estatales Neuquinos y Elordi. La amenazaron con lo que aparentaba ser un arma de fuego y le robaron un celular. Posteriormente escaparon.

En relación a D.U.N, su situación procesal se resolvió en otra audiencia y también fue condenado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios