UN DELITO QUE CRECE

Recuperaron 500 kilos de cable de cobre

En Catriel, un hombre transportaba los rollos de cable y no pudo justificar su procedencia. Quedó detenido.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:02

El robo de cables, casi a diario es motivo de preocupación por parte de los vecinos del Alto Valle rionegrino que se quedan sin el servicio de electricidad por horas. Y de las empresas proveedoras del servicio que deben reponer el material. En las últimas horas, la policía de Río Negro logró recuperar una importante cantidad de cables de cobre sustraídos en Catriel y en Ingeniero Huergo.

En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir el puesto de control. En ese sentido, se decidió trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo retomó nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptarlo en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.

En el procedimiento, identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la procedencia.

Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en Catriel quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente. La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Encubrimiento” y que se proceda al secuestro del material.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 16º de Huergo detuvieron en la madrugada de este sábado a un hombre que circulaba a bordo de una moto cuando transportaba cinco rollos de cables de cobre.

El hombre advirtió el control policial que se realizó en calle Patagonia y 9 de Julio y escapó rápidamente. Tras una persecución que terminó a los pocos metros, el sujeto de 31 años fue aprehendido y no pudo justificar la procedencia de los rollos de cable. La fiscalía de turno dispuso la detención por tentativa de robo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios