NARCOMENUDEO VIOLENTO

Quedó detenido por el crimen por drogas en Cinco Saltos

Una fallida transacción de drogas terminó a los tiros. La víctima recibió cuatro impactos de 9 milímetros. Al autor seguirá detenido por 4 meses.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 17:36

Una jueza de Garantías le impuso cuatro meses de prisión preventiva al hombre que, el jueves por la tarde, fue detenido acusado de haber asesinado a balazos a otro en la localidad rionegrina de Cinco Saltos, al cabo de una transacción fallida de drogas.

Este viernes la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos le formuló cargos al único acusado de haber disparado al menos cuatro tiros contra un hombre de 35 años de apellido Vázquez.

Según el fiscal Leandro López, en función de los testimonios recabados en el marco de la investigación preliminar, víctima e imputado “se habían encontrado el día miércoles pasado para coordinar la compra de estupefacientes. Al día siguiente, con igual intención, la víctima vuelve a contactar al imputado y se reúnen a escasos metros de la casa donde el primero compartía un momento con su pareja y otras dos personas”.

“Dicho encuentro se produjo el 17 a las 14:30 horas en la intersección de la calle Curceman y Radonich, pero la compra se frustró y la víctima volvió al auto junto con las restantes personas. Minutos después, en el interior del vehículo, recibe una llamada del imputado que atiende en altavoz por lo que los cuatro amigos escuchan la amenaza que este le profiere”, señaló el fiscal en su acusación.

López sostuvo que “los cuatro llegaron al domicilio de la víctima que éste abandona más tarde para comprar bebidas y allí, a la altura del 50 de la calle Curceman, el imputado lo esperaba y lo ataca de forma sorpresiva con un arma de fuego de guerra (calibre 9 milímetros) efectuándole al menos cuatro disparos que impactaron en su cuerpo provocándole la muerte”.

Inmediatamente -destacó López- “el acusado intenta escapar y se produce una persecución policial que finalmente logra detenerlo en inmediaciones del barrio Antártida Argentina de Cipolletti”.

La calificación legal endilgada al hecho es la de homicidio agravado por alevosía y por la utilización de arma de fuego. Entre el amplio sustento probatorio con el que cuentan incluso en pocas horas de investigación, el fiscal mencionó los testimonios de quienes acompañaban a la víctima que reconocieron el auto en que se movilizaba el imputado y una de ellas incluso, pudo identificar al hombre.

Además mencionó que se visualizaron cámaras del sistema 911, se realizaron allanamientos, secuestros y la requisa del vehículo en el que se movilizaba el imputado. Dijo también que el informe de OITel da cuenta de las llamadas cruzadas entre víctima e imputado en donde se registra las realizadas el primer día del encuentro y el segundo, incluso aquella que escuchan todos en la que el imputado profiere una amenaza. El teléfono que realizó tal llamada pertenece al imputado.

La defensa particular del imputado no manifestó objeciones por lo que la Jueza de Garantías Rita Lucía tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.

Finalmente, haciendo lugar a los argumentos de la fiscalía dispuso la prisión preventiva del imputado por el peligro de fuga ya que el hombre tuvo que se perseguido e hizo caso omiso a la orden policial que requirió que detenga su marcha y segundo, porque la entrega “no fue voluntaria sino que lo hizo porque la cuadra estaba rodeada de personal policial, compelido por la situación que estaba viviendo”.

Agregó además que para resguardar a los testigos (dos de ellas mujeres -una pareja de la víctima-) está presente también el peligro de entorpecimiento de la investigación que justifica la medida cautelar más gravosa por el término de cuatro meses, en coincidencia con el tiempo en el que se realizará la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios