OTRA VEZ A LA CÁRCEL

Irá preso 9 meses por robar 50 metros de cable

El delincuente tiene condenas anteriores en La Pampa y en Neuquén por robo con arma de fuego.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 21:28

Luego de ser atrapado con el botín y tras reconocer su culpabilidad en un proceso de juicio abreviado, un conocido delincuente con condenas cumplidas en La Pampa y Neuquén, pasará los próximos 9 meses en la cárcel. El hombre asumió su culpabilidad sobre el robo de 50 metros de cable de alumbrado público en Catriel, un hecho que se repite permanentemente en diferentes ciudades por el alto valor que tiene el cobre en el mercado negro.

Además de este hecho, el ladrón también aceptó su culpabilidad en otro robo en una casa, donde quedaron registradas su huellas dactilares.

De acuerdo con el fallo judicial, Pablo Ortiz fue autor del robo de unos 50 metros de cable de alumbrado público de la municipalidad de Catriel sobre calle Viena entre Primeros Pobladores y Avenida de Las Américas. Junto con un cómplice cortó los cables que unían tres postes y se los llevó.

Ortiz fue condenado en 2007 a 5 años y medio de prisión en Santa Rosa, La Pampa, por privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de amenazas, agravada a su vez, por el uso de arma -dos hechos-; coacción y portación de arma de guerra sin autorización. Y en 2014 recibió una pena de tres años y nueve meses de prisión en Neuquén, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para efectuar disparos en grado de tentativa, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El juez dispuso que sea alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios