MALESTAR EN AUMENTO

Robo de cables: tres ciudades quedaron a oscuras

Se llevaron más de mil metros de cable de media tensión y dejaron sin electricidad a Mainqué, Godoy y Regina.
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:40

En la madrugada de este martes se produjo un apagón en Regina, Godoy y Mainqué producto del robo de cables de media tensión. El hecho generó malestar y una profunda preocupación, por la reiteración de episodios de este tipo y por la impunidad con la que operan los delincuentes.

El primer episodio lo registró la guardia de la Empresa EdERSA en zona del barrio Sauce, en Regina. Allí los operarios se encontraron con un importante robo de cable, dado que se llevaron más de 1000 metros de red de media tensión. “En este lugar los robos se repiten, pero la Policía no acude cuando hacemos la denuncia. Se transformó en tierra de nadie”, señalaron desde EdERSA.

La sustracción del kilómetro de cable no sólo afectó a toda la zona rural de Regina, sino que además dejó a oscuras a Godoy, tanto en el ejido urbano como el sector rural. “La guardia llegó al lugar despejó la zona y comenzó con los trabajos de anillado eléctrico para poner en servicio las áreas afectadas de Regina. Cuando se hacía la reposición del cableado, recibieron una nueva alerta de robo, pero ahora desde Mainqué. Cuando llegaron los operarios se encontraron con la sustracción de 200 metros de línea de media tensión. Este robo afectó el servicio eléctrico en la zona rural de Mainqué y el bombeo de agua en toda la localidad”, indicaron desde la empresa.

Todas las cuadrillas de operarios trabajaron para reponer el servicio en los barrios Frutillar, Sauce, Nuevo y Melipal, de Regina y en la zona rural de Mainqué.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios