INVESTIGACIÓN

Detuvieron a un taxista sospechado de participar de un robo

Escapó de la Policía llevando al ladrón de un mercado en el oeste de la ciudad. Investigan si fue cómplice o condujo bajo amenazas.
martes, 29 de marzo de 2022 · 20:15

La Policía detuvo el martes a un taxista, sospechado de haber participado de un robo a un almacén del oeste de la ciudad de Neuquén. El presunto autor del atraco logró escapar a pie. Los investigadores tratan de establecer si el taxista fue cómplice del robo o si fue obligado a conducir por el ladrón que estaba armado. 

La información oficial consignó que el robo ocurrió minutos después del mediodía, cuando un hombre irrumpió en una despensa de calle Novella y, tras amenazar con un arma de fuego a quien atendía, una joven de 25 años, le sustrajo la recaudación del día, para inmediatamente escapar a bordo de un taxi que lo aguardaba en la puerta, según el dato que la víctima aportó a los investigadores.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido y entrevistar a la joven, se inició un operativo tendiente a dar con el autor del robo y gracias a datos aportados por testigos, pudieron conocer que el taxi se dirigía por calle Cayastá. Uniformados que iban en procura de los sospechosos le ordenaron al taxista detener la marcha, pero lejos de acatar la orden, el conductor siguió acelerando.

Finalmente sobre la calle Raihue el personal policial logró cercar al vehículo y proceder con la detención del taxista de 48 años de edad, en tanto que el autor del robo logró escapar corriendo.

El personal policial secuestró el auto sobre el que luego se realizará una requisa y trasladó al demorado a la Unidad Policial, con el objetivo de determinar su grado de participación en el hecho que se investiga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios