ABUSO SEXUAL INFANTIL

Un pastor abusaba de niños mientras los hacía rezar

Los abusos ocurrieron entre 2011 y 2015. Sus víctimas fueron una niña y un niño. El juicio se hace en Zapala y terminará este miércoles.
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:36

Un pastor evangélico de Zapala está siendo jugado por haber abusado sexualmente de una niña y un niño, a quienes llevaba a un dormitorio con la excusa de enseñarles a “rezar”, aprovechando que en la vivienda no había adultos.

La víctima, quien actualmente tiene 20 años, fue la que presentó la denuncia contra el pastor identificado con las iniciales J.R, por los abusos sexuales a los que fue sometida entre los años 2011 y 2015.

La fiscal Laura Pizzipaulo, en su alegato de apertura, detalló que J.R “era pastor religioso y amigo de la familia de la víctima”. Detalló tres períodos: “el primero, entre 2011 y 2012; el segundo, entre 2013 y 2014, y el tercero y último, en 2015. En todos los hechos reiteró el accionar: se presentó en la vivienda familiar en horario de la tarde y, aprovechando la ausencia de adultos en ese momento, proponía a la víctima y a otro niño ir al dormitorio, primero a este último y luego a la denunciante, para rezar”. La teoría fiscal es que “en ese contexto se cometieron los abusos”.

Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de “abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor”.

El juicio de responsabilidad comenzó ayer con los alegatos de las partes ante el tribunal colegiado que resolverá sobre el caso.  Está previsto que al menos se extienda hasta este miércoles, con declaraciones de testigos y producción de la prueba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios