INCENDIO

Tragedia en Fernández Oro: los nenes jugaban con fósforos en una habitación

Son los primeros datos que surgen de la investigación que se inició para establecer las causas del fuego.
martes, 29 de marzo de 2022 · 10:38

Una de las víctimas del incendio alcanzó a relatar cuando fue rescatada que sus hermanos jugaban con fósforos en una de las habitaciones y eso provocó el incendio en el que dos de sus hermanos murieron está mañana.

Según los primeros datos por parte del personal de Bomberos, el incendio en la vivienda del Loteo Social 4 de Fernández Oro se produjo en una de las habitaciones de la vivienda cuando los niños estaban jugando con fósforos.

Lo contó una de las nenas que pudo escapar del fuego. El Personal del Gabinete de Criminalística inició los peritajes para establecer las causas del incendio, pero en principio coinciden los datos.

En la vivienda vivía el padre con sus seis hijos. La madre no vive con ellos y está excluida del hogar. En tanto que el mayor de los niños, de 16 años está con heridas de mayor gravedad y por ello fue derivado al Hospital de Cipolletti.

Según las fuentes consultadas fue precisamente el mayor de los hermanos el que advirtió las llamas y rescató a los más chicos, por eso fue el que más estuvo expuesto a las llamas y por eso las quemaduras que graves que presenta. Desde el hospital Pedro Moguillansky confirmaron que tiene el 70% del cuerpo quemado y heridas internas provocadas por la inhalación de humos caliente, que afectaron todo el sistema respiratorio.

​​​​​​Los menores estaban solos al momento del incendio porque el padre trabaja en la zona de chacras y la persona encargada de cuidarlos no había llegado a la vivienda.F

Se supo que las víctimas fatales son una nena de 14 años y un nene de 7, con síndrome de down y alumno de la Escuela Especial 2 de Allen. 

La titular de Desarrollo Humano de la municipalidad de Fernández Oro, Norma Villarroel señaló a Mejor Informado que “estamos en el hospital con el control y seguimiento de los niños, hay uno que está con mayores quemaduras. Estamos asistiéndolos con ropa y calzado porque perdieron todo. Los niños están bajo el seguimiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Agregó que “los nenes están internados bajo un control pediátrico. Uno tiene las quemaduras más importantes, el resto dentro de todo están bien. Los vecinos generaron una colecta de ropa tanto para los niños como para el padre. Es una situación muy complicada”.

Villarroel indicó que “todavía no pudimos hablar con el padre que también debieron asistirlo por sus problemas de salud, estamos tratando de encontrarnos con él. Es una situación muy complicada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios