TRAGEDIA

Se incendió una casa y murieron dos niños

Otros cuatro menores fueron rescatados y trasladados al hospital. Ocurrió en Fernández Oro, en la madrugada.
martes, 29 de marzo de 2022 · 09:21

La llegada de los bomberos alteró el comienzo de la mañana en el sector conocido como Loteo Social. Las sirenas despertaron a muchos y otros, los que se preparaban para empezar la jornada laboral o apurando los niños para llevarlos a la escuela salieron rápido a la calle para tratar de colaborar. Pero pese al esfuerzo de todos, nada pudieron hacer para salvar a dos niños que quedaron dentro de la vivienda que se consumía por las llamas.

El hecho se produjo poco antes de las 7 de la mañana en el Loteo Social 4 de Fernández Oro, en Usuahia 2114 entre 2 de Abril y Viedma. De acuerdo a los primeros trascendidos, las llamas sorprendieron a la familia que se encontraba dentro de la vivienda y fue muy poco lo que pudieron hacer.

Los vecinos comentaron que en esa casa vivía el padre con sus seis hijos, dos de ellos quedaron atrapados entre las llamas y el denso humo y no pudieron ser rescatados a tiempo. Cuando ingresó el personal de Bomberos Voluntarios, los encontró ya sin vida. Se conoció que los dos niños tenían 14 y 7 años, uno de ellos con síndrome de down.

Otros cuatro niños, un nene de 10 y dos nenas de 8 y 5 fueron trasladados de urgencia al hospital local, donde permanecen al cuidado del personal, sin riesgo de vida, pero muy afectados por lo sucedido. En tanto que el mayor de los hermanos, de 16 años fue internado en Cipolletti y es el que peor estado de salud presentaba.

La Justicia comenzó una investigación para determinar lo sucedido y para el avance será determinante la pericias que deberá realizar el personal especializado de Bomberos, que debían llegar de Allen para saber las causas que originaron el siniestro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios