BARILOCHE

Lo detuvieron por vender fósiles de 180 millones de años

Comercializaba las piezas en el mercado negro a precios muy elevados. Podrían pertenecer al patrimonio cultural de Neuquén y Río Negro.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:08

En el barrio Virgen Misionera de Bariloche, detuvieron este miércoles a un hombre por comercializar valiosos elementos paleontológicos de más de 180 millones de años. La Policía local, luego de una extensa investigación realizó un allanamiento en su hogar y encontró las valiosas piezas.

El hombre desde su vivienda particular, comercializaba restos fósiles en el mercado negro a valores desmesurados. Las mismas eran piedras sedimentadas y troncos petrificados, que podrían pertenecer al patrimonio cultural de Neuquén y Río Negro.

La Policía ahora investiga como estas piezas llegaron a manos del hombre . Los cargos que podría afrontar son de acuerdo a la ley 25.743, relacionada a la Protección de Patrimonio Paleontológico y Arqueológico, que condena con hasta cinco años de cárcel.

Desde el Estado provincial el objetivo es proteger el patrimonio cultural y dar a conocerlo para que las personas lo puedan experimentar y disfrutar. Cada vez que se encuentra un resto fósil, debe dejarse en su lugar y hacer la denuncia a la Policía. Esta informará a la Fiscalía o a la dirección provincial de Patrimonio Cultural, que tomará los recaudos pertinentes para su preservación y posterior investigación científica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios