VIOLENCIA DE GÉNERO

Un violento con antecedentes fue condenado en Cutral Co

Le impusieron seis meses de prisión efectiva porque en 2010 fue condenado por u robo agravado. Ejerció extrema violencia contra su ex pareja y el hombre que estaba con ella.
viernes, 1 de abril de 2022 · 17:37

Una jueza de Garantías impuso seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que, en noviembre de 2021, entró por la fuerza a la casa de su expareja, le disparó cinco tiros al nuevo novio de la mujer, a ella la golpeó y al rato, cuando regresó, encendió la cocina y le quemó prendas de vestir y le robó el celular. La condena será efectiva porque tiene una condena previa por robo agravado. La comenzará a cumplir dentro de un mes.

En el juicio abreviado realizado este viernes, la jueza Patricia Romina Lupica Cristo avaló el acuerdo al que arribaron el fiscal Gastón Liotard y la defensa del imputado –D.J.L.M- y lo declaró culpable por los delitos de violación de domicilio, amenazas simples, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, robo simple y daño, todo en concurso real y en carácter de autor.

Durante la audiencia el fiscal Liotard agregó que el acuerdo contempló también la imposición de seis meses de prisión de ejecución debido a que el imputado tiene una condena anterior por robo agravado impuesta en 2010.

Como parte del acuerdo el imputado aceptó su responsabilidad en el hecho atribuido y el monto de la condena impuesto. La víctima del caso fue informada de los alcances del acuerdo y prestó conformidad para que se realice.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 entre las ocho y ocho y media de la mañana, en una casa ubicada en la ciudad de Cutral Co. D.J.L.M, entró por una ventana a la vivienda de su expareja, que se encontraba junto a su nueva pareja. Entonces el imputado extrajo un arma de fuego y efectuó al menos cinco disparos hacía donde estaba el hombre tras lo cual siguió disparándole mientras éste se escapaba hacia una vivienda vecina para pedir ayuda.

Después el acusado regresó al domicilio de la mujer, la insultó y la golpeó. Finalmente encendió las hornallas de la cocina, quemó ropa, se llevó el celular de la víctima y escapó.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo pleno presentado por las partes en todos sus términos. Como parte del acuerdo, el imputado empezará a cumplir la pena a partir del 3 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios