FURIA EN LA RUTA

Dos camioneros golpearon a otro porque "los llenó de polvo"

Los choferes agarraron con una barreta a un hombre de 60 años, se dieron a la fuga y la Policía logró detenerlos.
domingo, 10 de abril de 2022 · 20:32

El control fitosanitario de 25 de Mayo obliga a frenar a todos los que ingresan a la Patagonia. Para respetar el control de cargas, primero se detuvo un camión que transportaba verduras, e inmediatamente después, como locos, aparecieron dos camiones tanque, de los que descendieron sus choferes y se fueron encima del chofer del primer vehículo, a quien comenzaron a golpear con una barreta, mientras le recriminaban que los había llenado de polvo unos kilómetros atrás, en el tramo destruido de la ruta Nacional 151 en el que se debe circular por la banquina.

El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana, en el control de SENASA sobre la ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 157. Tan violento fue el ataque, que un inspector y dos ayudantes del puesto fitosanitario debieron intervenir heroicamente para rescatar al hombre de 60 años de los golpes que le propinaban los dos colegas. Es más, uno de ellos le pegaba con una barreta de hierro.

Al intervenir terceros, los dos atacantes, oriundos de la provincia de Buenos Aires y compañeros en la empresa Transchemical, que se dedica al transporte de combustible y asfaltos, con base en Capilla del Señor, se subieron a sus modernos Volvo FH Globetrotter y continuaron su camino como si nada hubiese pasado.

Ante tamaño hecho de violencia, desde el control de SENASA se solicitaron la intervención de la Policía de La Pampa, al tiempo que en el puesto caminero del Puente Dique, sobre el río Colorado, se montó un rápido operativo para detener a los camioneros agresores. 

Cuando fueron detenidos, los choferes bonaerenses aseguraron que el camión con verduras, los superó en el tramo de la ruta 151 que une Puelén con 25 de Mayo, la zona más destruida que obliga en muchos sectores a transitar por la banquina para esquivar los enormes pozos. Aparentemente, en ese sector y al sobrepasarlos, los llenó de polvillo y hasta volaron algunas piedras.

Por las heridas que presentaba el hombre agredido, debió intervenir el personal de Salud que le realizó algunas curaciones y luego la víctima debió realizar la denuncia correspondiente. Ante la gravedad del hecho, intervino el Ministerio Público de La Pampa y ordenó la detención de los dos atacantes y el secuestro de los dos modernos camiones, a quienes se le formularán cargos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias