UN JUICIO CON DUDAS

Absuelven a los imputados del brutal crimen en El Chañar

Por el beneficio de la duda quedaron exculpados. Ahora señalan a un prófugo como el autor del crimen de Juan Urrutia.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:59

Un tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a Alexis Risso y Marcos Calizaya, a quienes se los juzgó como coautores del asesinato a golpes y puñaladas de Juan Alberto Urrutia, en San Patricio del Chañar. Las defensas alegaron que el autor del crimen sería Luis Nieva, quien permanece prófugo.

En su último alegato en el juicio, el fiscal del caso Andrés Azar requirió la declaración de responsabilidad penal para los dos imputados por el delito de homicidio simple en calidad de coautores. El abogado querellante, en representación de la familia de la víctima, se sumó al planteo de la fiscalía.

El tribunal colegiado que juzgó el caso comunicó su decisión luego de un cuarto intermedio de 48 horas y anunció que el veredicto al que arribaron fue fundado en el “beneficio de la duda”. Luego de comunicar la sentencia, Risso y Calizaya fueron sobreseídos y recuperaron su libertad.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal en la acusación fue que el hecho ocurrió el 9 de enero de 2021 a las cinco de la madrugada, en San Patricio del Chañar. Calizaya, Risso y otros dos hombres –entre ellos Nievas y un menor- ejercieron "violencia física, desmedida y excesiva" contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último pasó caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los imputados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, y le asestaron 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.

Azar señaló que las cámaras de seguridad captaron a Risso, cuchillo en mano, agrediendo a Urrutia. Y luego, cuando le pasó el arma blanca a Calizaya.

Sin embargo, también apuntó contra Nievas como coautor. “Cuando se lo detenga, también será juzgado”, anticipó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios