GOLPES Y CUATRO PUÑALADAS

Comenzó el juicio por un brutal crimen en el Chañar

Los imputados están presos en sus casas con tobilleras electrónicas. Podrían ser condenados a penas de hasta 15 años.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:25

En la madrugada del 9 de enero de 2021, Juan Alberto Urrutia fue bestialmente asesinado en San Patricio del Chañar. Caminaba con otras personas cuando un grupo de cuatro lo persiguió. Lo golpearon salvajemente y uno de los agresores le asestó cuatro puñaladas letales. Murió desangrado antes que fuera atendido en el hospital. De los atacantes, uno es menor, otro está prófugo y los otros dos comenzaron a ser juzgados con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

El fiscal Andrés Azar fue quien presentó el alegato de apertura, al que adhirió el abogado que defiende los intereses de la víctima.

Según expuso Azar frente a un tribunal colegiado, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2021, a las cinco de la madrugada, en San Patricio del Chañar. M.G.C, A.E.R y otros dos hombres ejercieron "violencia física, desmedida y excesiva" contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último pasó caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los acusados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, a quien A.E.R también le asestó cuatro puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.

El caso tiene otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de explicar lo ocurrido, Azar encuadró el delito para ambos imputados en la figura de homicidio simple, en calidad de coautores.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga a los imputados es superior a tres años de prisión pero inferior a quince, interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez.

El juicio está establecido para que se desarrolle en tres jornadas, por lo que debería concluir el viernes próximo tras la realización de los alegatos de clausura de las partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias