TRAGEDIA

Hermanitos de 2 y 6 años murieron ahogados luego de caer a un arroyo

Estaban cerca de la orilla, la más pequeña cayó y el más grande intentó socorrerla.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:43

Una tragedia sacude a toda la provincia de Misiones. Dos hermanitos de 2 y 6 años murieron ahogados en un arroyo en la ciudad de El Soberbio. Según informaron fuentes policiales ambos se encontraban cerca de la orilla cuando la niña (la más chiquita) cayó al agua y su hermanito intentó socorrerla. Según las autoridades, las lluvias de los últimos días hicieron que crecieran los cauces de la zona.

 

El fatal hecho sucedió este lunes por la tarde pasadas las 17 horas: "Los hermanos estaban al borde del arroyo Tararira, cuando de pronto la nena de 2 años cayó al río por accidente. Su hermano de 6 reaccionó impulsivamente, se tiró para tratar socorrerla y ambos terminaron siendo arrastrado por el agua", dijo una fuente judicial a un medio local. 

 

A la policía la alertó el llamado de la madre de los niños a las 17:30hs luego de que sus otros hijos de tan solo 3 y 9 años le contaran lo sucedido. Aparentemente estaban sin un mayor a cargo. Inmediatamente bomberos voluntarios, comando radioeléctrico y la comisaría local acudieron al sitio y comenzaron con las tareas de búsqueda de los menores.

 

Varias horas después fue hallado a unos 1500 metros aguas abajo del lugar donde cayó, búsqueda, el cuerpo sin vida del menor de 6 años, identificado como Juan Leonel D. Mientras que este martes al mediodía encontraron el cuerpo de la más chiquita, Luciana Valentina; se encontraba a 7 kilómetros aguas abajo del lugar donde se cayó.

 

Eran cuatro hermanitos que estaban en las orillas del río solos, cuando la menor de dos años se resbaló y cayó al agua”, relató el Sargento Julián Oscar Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad en una nota con Red Radio Ciudadana. “Es una zona de búsqueda complicada”, agregó. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias