DOLOR Y CONMOCIÓN

Tragedia: hermanitos de 6 y 10 años murieron ahogados

Fueron arrastrados por la corriente. Si bien ambos pudieron ser rescatados por el guardavidas, fallecieron horas más tarde en el hospital.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:37

Dolor y conmoción luego que dos hermanitos de seis y diez años murieran al ser arrastrados por una corriente marítima en una playa de la localidad bonaerense de Aguas Verdes. Si bien ambos pudieron ser rescatados por el guardavidas, fallecieron horas más tarde en el hospital de Mar de Ajó.

 

Según trascendió, los menores oriundos de Berazategui, veraneaban con su familia en la pequeña localidad del Partido de la Costa. Sin embargo, pasadas las 15 de este lunes, guardavidas que vigilaban la zona de la calle Yate Fortuna divisaron a uno de los menores en una canaleta de agua, y luego, al otro en un sector más distante.

 

"Los sacaron rápidamente del agua y les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera de una ambulancia. Los nenes fueron trasladados al hospital de Mar de Ajó en estado muy grave", informaron fuentes policiales a TN.  

 

“Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardio respiratorio”, detalló Ariel Albert, director ejecutivo del hospital. Cabe remarcar que ambos llegaron sin signos vitales.

 

Por su parte, personal de guardia junto con el área de Pediatría del hospital decidieron ponerlos en asistencia mecánica respiratoria, aunque los chicos nunca recuperaron la función cerebral. “Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, explicó el médico.

 

Por esa razón, tras esas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, "quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la extracción de órganos”, agregó. Lamentablemente fallecieron en el transcurso de la madrugada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios