OTRA ESTAFA CALCADA

Pagó casi 1 millón por una camioneta que nunca le entregaron

La víctima es de Venado Tuerto, Santa Fe. Los detenidos, un hombre y una mujer de la comunidad zíngara de Neuquén. La Toyota fue secuestrada.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 22:26

La Policía y Justicia investigan una nueva estafa con la venta de una costosa camioneta que, aunque fue abonada en su totalidad, no le fue entregada a su comprador. La víctima se dio cuenta de que lo habían estafado cuando, durante el supuesto viaje hasta Venado Tuerto para llevársela a su domicilio, le pidieron otros 70 mil pesos porque había tenido un desperfecto mecánico. Un hombre y una mujer fueron detenidos y la camioneta secuestrada.

La información oficial consignó que un costoso vehículo fue secuestrado este miércoles por la mañana, ya que “habría sido utilizado en una fraudulenta maniobra por parte de una pareja de la ciudad de Neuquén que, lejos de vender el vehículo, obtuvo una importante suma de dinero por parte de quien se disponía a comprarlo”. El rodado, una camioneta Toyota Hilux, había sido publicitada para su venta en redes sociales.

Según la investigación del departamento Delitos Económicos, el 2 de febrero pasado un hombre domiciliado en la localidad santafesina de Venado Tuerto denunció que había sido estafado. Y relató que luego de ver la publicación de la venta de la camioneta “se comunicó con los neuquinos que vendían el rodado, quienes le solicitaron sellar la compra con una seña de 150 mil pesos”. Agregó que días más tarde “habría cancelado la compra con un importante depósito a una cuenta sugerida, transacción que supera los 700 mil pesos, con la promesa en el medio, de que ellos mismos le llevarían el vehículo hasta Vendo Tuerto”.

Sin embargo, transcurrido un tiempo, “al ver que el rodado no llegaba, mantuvo una nueva comunicación telefónica con los presuntos vendedores, quienes le hicieron saber que el rodado habría sufrido desperfectos mecánicos en pleno viaje y que debería depositar otros 70 mil pesos para poder reparar los inconvenientes mecánicos”.

Allí, la víctima notó que había sido burlado y decidió dar intervención a la Justicia.

Es en este contexto que personal del departamento Delitos Económicos de la Policía, en la mañana de este miércoles, llevó adelante una diligencia de allanamiento ordenada por el Juez de Garantías Gustavo Ravizzoli y con la intervención de la Fiscalía de Atención Al Público y Asignación de Casos, a cargo de Diego Azcárate.

En esa diligencia fue secuestrada la camioneta Toyota modelo Hilux, que habrían utilizado para mostrar en las publicaciones.

Además, una mujer de unos 28 años de edad y un hombre de 34 quedaron detenidos y esperan una resolución de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios