PLAZA DE CIPOLLETTI

El policía que disparó está detenido; la Federal investigará

La víctima, Matías Vásquez de 22 años, tiene un pulmón perforado y su estado es sumamente grave.
sábado, 16 de abril de 2022 · 15:33

La Policía Federal quedó a cargo de la investigación del episodio ocurrido esta madrugada en la plaza San Martín de Cipolletti, en el que un efectivo policial de la unidad cuarta hirió gravemente a un joven de 22 años de un balazo en el pecho. El muchacho, identificado como Matías Vásquez, pelea por su vida en el hospital de Cipolletti.

El uniformado responsable del disparo, fue detenido poco después y quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por, provisoriamente, lesiones gravísimas.

Vásquez tiene una herida en el hemitórax derecho. El proyectil le atravesó un pulmón y su estado es delicado, según informaron fuentes médicas del hospital Moguilansky.

El policía detenido integró la patrulla que irrumpió, entre las cinco y seis de la mañana, en la plaza San Martín donde se estaba registrando una pelea a trompadas a la salida del boliche Kapela.  Según se desprende de los testimonios recogidos en el lugar, los uniformados bajaron del móvil y uno efectuó disparos. Oficialmente se dijo que fueron disuasivos y al aire, pero Vásquez recibió un balazo en el pecho.

Tendido en el piso y bajo un gran charco de sangre, sus amigos intentaron reanimarlo hasta la llegada de una ambulancia, pero optaron por trasladarlo en un auto particular hasta el nosocomio, donde quedó internado y su estado es sumamente grave. Al parecer, está previsto que sea derivado a un establecimiento médico privado.

Por tratarse de un episodio que tiene a un policía provincial como principal sospechoso, la fiscalía dispuso que la investigación quede en manos de la Policía Federal.

Los peritos trabajaron durante varias horas en el escenario del hecho recolectando evidencias para las pericias forenses correspondientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios