RUTAS PELIGROSAS

Viajaba del Valle a La Pampa y volcó al mirar el celular

El propio conductor reconoció que quiso mirar una indicación que le enviaron, se distrajo y se desvió hacia la banquina.
domingo, 17 de abril de 2022 · 17:15

Tras manejar casi 500 kilómetros y a muy poco de arribar a destino, un joven rionegrino protagonizó un violento vuelco en La Pampa. Si bien bajó por sus propios medios de su auto, debió ser atendido en el hospital de Toay, donde le relató a los paramédicos que se distrajo por mirar el celular y eso ocasionó que perdiera el control.

El hecho se produjo anoche en la ruta Nacional 35, a unos 20 kilómetros al norte de Ataliva Roca, en cercanías del cruce de la ruta Provincial 14. El personal policial de La Pampa, que se encontraba de guardia en la ruta de acceso al autódromo de Toay por la carrera de Turismo Carretera, fue anoticiado del vuelco de un Volkswagen Gol por lo que debió concurrir para socorrer al automovilista.

El conductor del auto, un joven de 29 años había salido a la tarde desde Cordero rumbo a Santa Rosa, donde tenía pensado llegar a la noche. Así fue que viajó casi 500 kilómetros sin problemas, pero poco antes de llegar a destino, recibió un mensaje en el celular y por prestar atención a la indicación que le daban, se distrajo y mordió la banquina, sin poder controlar la marcha del vehículo.

El VW Gol comenzó a dar tumbos hasta que terminó su loca carrera a varios metros de distancia de la ruta. Otros automovilistas que circulaban por la ruta Nacional pararon a brindarle atención al automovilista que presentaba algunos golpes y cortes. Minutos después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Médica de La Pampa y lo condujo al hospital de Toay, donde le realizaron estudios y luego fue dado de alta.

También se le realizó el test de alcoholemia, que la fuerza pampeana confirmó que dio resultado negativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios