LESIONES GRAVÍSIMAS

Seis meses de prisión al policía que disparó en Cipolletti

Franco Águila, de la Unidad Cuarta, permanecerá detenido mientras dure la investigación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:43

Se realizó en la tarde del domingo, en Cipolletti, la audiencia de formulación de cargos al policía Franco Águila, el efectivo de la Comisaria Cuarta que efectuó disparos en la plaza e hirió de gravedad a Matías Vázquez. El hombre quedó imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego.

La fiscal Rocío Guiñazú explicó cómo se sucedieron los hechos. Señaló que Vásquez estaba en una riña cuando el cabo Águila llegó al lugar del hecho. Para disuadirlos efectuó dos disparos al aire con munición de estruendo. Como no lo logró volvió a disparar el arma a quemarropa a la altura del tórax de Vázquez.

Agregó que, entre las evidencias, cuentan con los informes médicos que dan cuenta del estado de Vázquez, el acta de procedimiento policial, el parte diario de la Comisaría Cuarta, los listados de guardia y las actuaciones la Policía Federal, quienes realizaron las pericias para lograr mayor transparencia en la investigación. En este aspecto, dijo que encontraron en la plaza dos vainas servidas de escopeta de tipo estruendo y en la comisaría secuestraron una escopeta calibre 12 y una pistola 9 mm, asignada a Aguilar, otra similar de una cabo, y un celular.

El abogado defensor, Diego Navarro aseguró que se trató de un forcejeo que fue iniciado por Vázquez y que el policía actuó bajo el procedimiento adecuado. Explico que Águila forcejeó con Vásquez y que éste se acercó al arma y en esas circunstancias disparó el arma accidentalmente.

La jueza de Garantías Rita Lucia dio por formulados los cargos e hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Desestimó los argumentos de la defensa y resolvió imputar al uniformado.  Y definió seis meses de prisión efectiva. Adujo riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias