ABUSÓ DE SUS PRIVILEGIOS

Acusan a ex gerente por estafar a casa de electrodomésticos

La maniobra fue entre 2017 y 2019. El acusado encontró "puntos débiles" en el sistema informático. Por entonces, la estafa fue de100 mil pesos.
martes, 19 de abril de 2022 · 18:54

En ex gerente de una reconocida empresa dedicada a la venta de electrodomésticos de Neuquén fue acusado este martes de haber cometido una estafa, entre los años 2017 y 2019, cercana a los 100 mil pesos. Para la fiscalía, se aprovechó de los privilegiados accesos a los que tenía en la empresa y logró detectar “debilidades en el sistema informático”.

La asistente de la fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, lo acusó por haber “realizado una serie de maniobras mediante las cuales defraudó los intereses de una empresa para la cual trabajaba en la ciudad de Neuquén”.

El delito que Carossio le atribuyó a F.S.R, es estafa en calidad de autor y requirió cuatro meses para concluir la investigación.

Según describió la representante de la fiscalía, al momento de cometer los hechos, entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019, el imputado se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos. Aprovechando los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa, constató debilidades en el sistema informático, generó falsos movimientos y se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock. El perjuicio que generó a la empresa denunciante es de aproximadamente $98.400.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios