PELEA ENTRE FAMILIAS

Condenaron al que mató a "Santino" en el barrio Confluencia

Darío Ezequiel Maripán asesinó a Luis Eduardo Cañete a balazos. Formaban parte de familias enfrentadas.
martes, 19 de abril de 2022 · 20:17

En la calurosa mañana del 7 de enero de 2021, Darío Ezequiel Maripán asesinó a balazos a Luis Eduardo Cañete, apodado "Santino" en el barrio Confluencia de Neuquén. En diciembre fue juzgado y encontrado culpable. Este martes un tribunal le impuso 12 años y medio de prisión. Pero como cuando cometió el crimen estaba en libertad condicional, se le unificó la pena en 14 años y 6 meses de cárcel.

Un tribunal integrado por Estefanía Sauli, Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala, dictó por unanimidad una condena de prisión efectiva de 12 años y 6 meses a Maripán, culpable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Cañete.

El hecho había ocurrido en instancias en que Maripán gozaba de salidas transitorias cumpliendo una condena de 3 años por un hecho anterior, por lo que los jueces unificaron ambas condenas y la pena que deberá afrontar Maripán será de 14 años y 6 meses de prisión efectiva.

El episodio ocurrió minutos antes de las once de la mañana del 7 de enero del año pasado en inmediaciones de la esquina de Monte Hermoso y Lago Epulafquen.

De acuerdo con lo señalado por entonces a mejorinformado.com por el jefe de la división Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, la víctima recibió un disparo “posiblemente con una pistola calibre 9 milímetros o superior”. El proyectil le ingresó por la zona superior izquierda del torso y murió luego de ingresar al hospital Castro Rendón.

Cañete formaba parte de un grupo familiar que en la noche del miércoles mantuvo un enfrentamiento armado con otra familia, que terminó con  uno de sus integrantes herido de bala en el hospital. Llamativamente “ambas familias convivían juntas en el mismo lugar hasta el miércoles”, señaló Llaytuqueo, quien no obstante dijo que por ahora se desconocen los motivos de la disputa.

En el lugar donde ocurrió el homicidio de Cañete, la Policía levantó al menos cinco vainas servidas, aunque no todas del mismo calibre, por lo que algunas habrían sido utilizadas la noche anterior.

El jefe policial señaló que, según testigos, Cañete “no habría estado armado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias