RINCON DE LOS SAUCES

Cometió 2 robos, es peligroso y lo dejaron 4 meses adentro

Uno fue en un yacimiento petrolero. El otro en una casa de familia, en el que maltrató a las víctimas.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:06

Un hombre que cometió dos robos en Rincón de los Sauces, uno de ellos con violencia hacia las víctimas, quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La medida se le dictó el viernes pasado y fue ratificada hoy.

La fiscal Rocío Rivero acusó a un hombre, B.N.A, por robo agravado en despoblado y en banda en grado de tentativa y en calidad de coautor, y robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor.

El primero ocurrió el 3 de agosto de 2021, a las siete de la tarde aproximadamente, en el yacimiento Desfiladero Bayo. El acusado, B.N.A, junto a otros tres hombres, violentaron un tablero de comando de pozo, sustrajeron sus componentes y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Luego de una persecución fueron detenidos por la policía.

El segundo hecho ocurrió el 7 de abril pasado, a las nueve y media de la noche aproximadamente, en un domicilio de la localidad de Rincón de los Sauces. B.N.A, junto a otro hombre, ingresaron en forma sorpresiva a la vivienda de la víctima que se encontraba acompañado por otro hombre, los amenazaron con un arma de fuego y una navaja, los encintaron y precintaron, les sustrajeron varios elementos y luego se retiraron del lugar a bordo de un vehículo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Rivero solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que en el segundo hecho por el que fue acusado se encuentran vigentes los tres riesgos procesales: riesgo de fuga, dado que en el marco de uno de los legajos el imputado no se presentó a la audiencia de formulación de cargos y se declaró la rebeldía; peligro de entorpecimiento de la investigación; y la necesidad de resguardar la integridad de la víctima.

La jueza de garantías Laura Barbe dio por formulados los cargos por ambos hechos de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía y, además, fijó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Esta medida de coerción fue ratificada hoy, en otra audiencia, en la que se rechazaron planteos presentados por la defensa del acusado.

El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó establecido en el plazo habitual de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias