FIN DEL JUICIO

Pidieron condena por un asesinato en la toma Casimiro Gómez

En agosto de 2020 hubo una pelea. Gustavo Morales intervino y golpeó en el cráneo a Agustín Guisolfo y lo mató.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:25

La fiscalía reclamó la declaración de culpabilidad para Gustavo Morales, a quien se lo juzgó por el asesinato de Agustín Guisolfo, ocurrido en agosto de 2020 en la toma Casimiro Gómez de Neuquén.

En su alegato de clausura, la fiscal Carolina Mauri afirmó que durante el juicio “se acreditó, más allá de toda duda razonable, que el imputado es penalmente responsable por el delito de homicidio simple, en carácter de autor”.

En estos días de audiencia logramos acreditar que fue una muerte violenta, que el autor es el imputado y que fue una conducta típica, antijurídica y culpable”, sostuvo Mauri, y señaló que el 23 de agosto de 2020, luego de una situación violenta, “el imputado agredió con un elemento a la víctima y la mató”.

Para finalizar, Mauri aseguró que la conducta desplegada por el imputado “no encuadra en las figuras de la legítima defensa, ni propia ni de terceros”.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal a cargo de juzgar el hecho dará a conocer el veredicto el próximo lunes.

Lo que la fiscalía dio por probado es que el 23 de agosto 2020 cerca de las diez de la noche, afuera de una casilla ubicada en la toma Casimiro Gómez y en cercanías del barrio Parque Industrial y la autovía Norte, se produjo una pelea entre varias personas. Agustín Guisolfo y otras dos personas agredieron a un hombre por diferencias previas. El imputado, Morales, quien es vecino del agredido, intervino golpeando a Guisolfo con un elemento contundente que le produjo un corte y un gravísimo traumatismo de cráneo. Producto de esta lesión debió ser hospitalizado, pero finalmente murió al día siguiente.

Morales nunca estuvo preso. En la formulación de cargos la jueza Ana Malvido le impuso prisión domiciliaria y tres días después un tribunal de revisión le concedió la libertad ambulatoria con la condición que no se acerque a la familia ni a amigos de la víctima ni moleste a los numerosos testigos del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios