NI UN DÍA PRESOS

Cayó banda de múltiples robos; al rato todos quedaron libres

Hubo dos detenidos, dos autos secuestrados y electrodomésticos y herramientas. Se le atribuyen numerosos robos a casas particulares.
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:27

Al cabo de cuatro allanamientos, la Policía logró dar con integrantes de una banda a la que se le atribuyen numerosos robos a viviendas particulares. Secuestró dos automóviles sospechados de haber sido usados para los atracos, como también electrodomésticos y joyas. Fueron puestos a disposición de la Justicia pero a las pocas horas quedaron en libertad.

Desde la Policía se informó que entre el miércoles y jueves se realizó una serie de allanamientos por parte de divisiones dependientes de la comisaría primera, en el contexto de “una causa que buscaba desentrañar el accionar de una banda dedicada al robo en inmuebles”. Las diligencias judiciales, delas que participaron uniformados de las comisarías 16, 44, 46, 3, 7 y 21, “permitieron el secuestro de dos autos y la demora de dos personas”.

La investigación apuntó a “individualizar a los integrantes de una organización delictiva que había perpetrado varios robos en distintas viviendas de la ciudad. Fue así que en la jornada del miércoles, personal policial de la Comisaría 16 advirtió durante un patrullaje preventivo, el paso de un Chevrolet Onix, que había sido identificado como uno de los autos utilizados por la banda”.

Inmediatamente el personal policial ordenó al conductor y su acompañante detener la marcha, pero “al notar la presencia de los uniformados, éste último descendió del vehículo” y escapó a pie, en tanto que el conductor fue detenido y el auto secuestrado. Horas después, con colaboración de las oficinas de investigaciones de las Comisarías 44 y 46, personal de la oficina de Investigaciones Zona Noreste, “ejecutó una diligencia judicial en una vivienda del barrio Villa Ceferino, donde pudieron secuestrar  pistolas de aire comprimido y una torre de sonido presuntamente vinculados a los hechos que se investigan”.

Tras el primer allanamiento y cuando la comisión policial se disponía a abandonar el lugar, “dieron con otro de los autos pertenecientes a la organización, un VW Golf, que conducía otro integrante de la banda a pocos metros. El sujeto fue demorado y el vehículo secuestrado”, se informó.

Finalmente este jueves, se ejecutaron “otros tres allanamientos, que le permitieron a los pesquisas secuestrar tres parlantes, un televisor de 55 pulgadas y otro de 43, además de varias joyas y alhajas”.  También al cabo de una requisa a los vehículos secuestrados, el personal policial logró hallar en el interior de uno de ellos, “una considerable cantidad de herramientas comúnmente utilizadas para violentar aberturas”.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que los demorados, quiens horas más tarde recuperaron la libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios